TIDe acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México existen aproximadamente 4 millones 15 mil unidades empresariales, de las cuales 99.8% son Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES) que generan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y 72% del empleo en el país.

Las MiPyMES constituyen la columna vertebral de la economía de nuestro país, pero al mismo tiempo se deben enfrentar a muchos retos, y el contar con una infraestructura adecuada en Tecnología de la Información (TI) permite a las empresas estar mejor preparadas ante los retos de globalización, comunicación y agilidad para responder a los retos del mercado actual.

Importancia de TI en su empresa

El hecho de que una empresa invierta en TI ofrece ventajas invaluables para su consolidación y desarrollo tales como:

  • Agilización de la comunicación. La habilidad de las empresas para comunicarse entre sus diferentes departamentos y colaboradores influyen de forma sustancial para contar con la información adecuada en el momento justo. El departamento de TI le apoya en eficientar esta comunicación a través de diversas herramientas: email, redes sociales, CRMs, blogs, las cuales correctamente aprovechadas e implementadas le proporcionarán una gran agilidad de respuesta en los momentos en que mas lo necesita.
  • Seguridad en la Información. El salvaguardar la información confidencial es uno de los puntos que más cuidan las empresas, ya que poseer la información es tener poder. Con la ayuda de TI se minimiza el riesgo de fugas de información o de accesos no autorizados a la misma.
  • Toma de decisiones acertadas. El contar con la información adecuada en el momento preciso ayuda a los administradores a tomar decisiones informadas, reduciendo el margen de incertidumbre. El tener esta información disponible se desprende de una correcta sistematización y mejora en los proceso del negocio mediante el apoyo de TI.
  • Mejoras en los procesos de negocio. Una de las funciones del departamento de TI es que esté relacionado con los objetivos del negocio, gracias a esto hay un compromiso constante para mejorar los procesos de la empresa con ayuda de la tecnología.
  • Innovación. La empresa tiene contacto con las nuevas tecnologías que ofrecen oportunidades para innovar los productos y procesos.

Sin embargo, contar con un departamento de TI representa un reto muy grande y difícil de mantener para las MiPyMES. Esto debido a los altos costos iniciales que supone el contar con un departamento de TI propio.

Ventajas del outsourcing de TI

Es aquí donde OmniSoft le ofrece la oportunidad de contar con su propio departamento de TI de forma virtual, con todas las ventajas que un departamento de TI le ofrece, aunado a los beneficios inherentes al outsourcing:

  • Reducción de costos. Usted no tendrá que preocuparse en mantener un espacio físico, equipos, y demás gastos asociados.
  • Experiencia. Contamos con los conocimientos necesarios y con el personal calificado.
  • Acceso a nuevas tecnologías. Al contratar una empresa especializada en TI ésta se encuentra actualizada y cuenta con tecnología de punta.
  • Disminución de costo en recursos humanos. El personal que desarrolla las actividades es externo, por lo que no usted no tendrá ningún tipo de compromiso ni responsabilidades hacia ellos.
  • Concentración de objetivos. Con esto la empresa se concentrara en su actividad principal y así pondrá más atención en su propio negocio.

Nuestros servicios

OmniSoft pone a su disposición diferentes servicios para administrar sus necesidades de TI dentro de su empresa:

  • Servicios de Consultoría. Para apoyarle en la mejora de sus procesos y el desarrollo de soluciones personalizadas de acuerdo a las necesidades particulares de su empresa, contamos con servicios de consultoría en TI.
  • Servicio de Soporte Técnico. Respaldamos su operación diaria mediante pólizas de soporte técnico empresariales, asegurando de esta forma la continuidad en la operación de su negocio y la oportuna atención ante problemas con su infraestructura de TI
  • Servicios de Presencia en Web. Le ofrecemos desde planes de hosting para que de forma autónoma pueda administrar su presencia en Internet, hasta soluciones completamente personalizadas para una presencia mas profesional (CRM, CMS, eShop, redes sociales, blogging, etc)

¿Desea saber más?

Comuníquese con nosotros hoy mismo a través de nuestro correo de contacto, será un placer poder atenderle. Nuestros ejecutivos le ayudarán a encontrar la combinación de servicios que mejor se ajusten a sus necesidades y presupuesto. Encontrará en OmniSoft a un socio estratégico para sus necesidades de TI.