Data CenterContamos con dos Centros de Datos de Clase Mundial ubicados en Atlanta, Georgia y Columbus, Ohio en los Estados Unidos lo que nos permite ofrecer un servicio rápido, seguro y sin fallas, así como los mejores precios del mercado tanto en hardware como en servicios de red y software.

El desarrollo sostenible y cuidar a nuestro planeta es una tarea primaria para OmniSoft. Cuando se crearon los Centros de Datos nadie pensó mucho en el uso eficiente de la energía y en el impacto que tenían sobre el ambiente, sin embargo estamos ayudando a cambiar esa forma de pensar, de hecho estamos trabajando para obtener una certificación de Centro de Datos Verde de LEEDS.

Conectividad

Usamos una red de tránsito libre con ruteadores y switches cisco, así como algoritmos inteligentes para ruteo de BGP lo que nos da eficiencia.
Contamos con más de diez proveedores carrier de conexión a Internet lo cual nos da una redundancia absoluta y nos permite que nuestra red tenga un tiempo en línea del 100% garantizado con múltiples acuerdos de peering y balanceo de enlaces de conexión. Nuestro ancho de banda total entre los dos centros de datos es de 60Gbps.
Es una cantidad tan grande que tenemos más ancho de banda que lo que todo México tiene para subir datos a Internet.

Seguridad

Contamos con equipos avanzados de IDS (Sistema de Detección de Intrusos) que monitorean la red constantemente.

Nuestros Centros de Datos son instalaciones seguras, sin ventanas, con reja electrificada y guardias armados en sitio con un sistema de alarmas con circuito cerrado de TV monitoreado desde una central externa con conexión directa a la policía.

Todo el acceso al Centro de Datos y a los cuartos de servidores es controlado con sistemas biométricos. Contamos con un sofisticado sistema de supresión y detección de incendios, así como revisiones periódicas del mismo por el Departamento de Bomberos como parte de la regulación de cada Estado. Cada centímetro de nuestras instalaciones está vigilado por circuito cerrado.

Administradores 24x7x365 y monitoreo

Contamos con personal en sitio las 24 horas todos los días del año que monitorean constantemente la red y el estado de los servidores para resolver cualquier problema que pudiera presentarse.

Todos los servidores de nuestros clientes son monitoreados constantemente. Nuestro sistema monitorea la conectividad, el procesador, el uso de memoria RAM, el uso del disco duro y servicios como http, ftp, etc. En caso de que encontremos un problema con su servidor le mandaremos un correo electrónico notificándole.

Red eléctrica redundante y con respaldo

Nuestro sistema está divido en dos circuitos totalmente independientes, todos nuestros servidores cuentan con doble fuente de poder para conectarlos a ambos circuitos y que en caso de que uno falle no se quede sin corriente el sistema. Adicionalmente contamos con un sistema de corriente ininterrumpida (UPS) y decenas de baterías, este sistema se enciende automáticamente en caso de una falla de corriente en milisegundos. Si la falla de energía se prolonga arrancan nuestras plantas generadoras de corriente diesel las cuáles tienen suficiente combustible en sitio para mantener todo funcionando por más de una semana y se pueden recargar sin tener que apagarse en cualquier momento.

Control de ambiente

La temperatura, las partículas suspendidas en el aire y la humedad son controladas en nuestros Centros de Datos para tener el ambiente perfecto y que nuestros servidores trabajen de manera óptima aumentando su desempeño y reduciendo el consumo de energía. Para ahorrar energía contamos con sistemas que cuando el día es más frio que el interior del Centro de Datos meten aire de afuera para ayudar a enfriar y cuando esto no ocurren extraen aire.

Capacidad

Actualmente tenemos más de 2,000 servidores. Entre ambos Centros de Datos tenemos más de 1500 m2 de espacio para colocar infraestructura, todos los servidores que usamos son de rack por lo que podemos crecer veinte veces nuestro tamaño actual sin tener que expandir nuestro Centro de Datos.